El Ejército israelí acusa a Irán de haber ayudado 'directamente' a Hamás a llevar a cabo el ataque del pasado 7 de octubre contra Israel.
Tumbas de los fallecidos tras la incursión israelí la semana pasada en el campo de refugiados Nur-Shams en Tulkarem, Cisjordania, cubiertas con banderas palestinas y de la milicia Yihad Islámica. EFE/ Manuel Bruque
Un portavoz militar israelí ha informado de que el dirigente fallecido, “se desempeñó en el pasado como comandante de las fuerzas navales de Hamás y ocupó varios puestos en la fabricación de armas. Tenía amplia experiencia militar, dirigiendo ataques terroristas, y es pariente de altos funcionarios de la milicia palestinas, incluido Mohamed Deif, el comandante supremo del ala militar de Hamás”.
En Yenin, en el norte de Cisjordania ocupada tres palestinos murieron esta madrugada, en un ataque aéreo con un dron del Ejército israelí.Estas muertes elevan a 103 los palestinos muertos en Cisjordania desde el 7 de octubre, “incluidos dos mártires dentro de las prisiones de ocupación israelíes”, según informó el Ministerio de Sanidad palestino.