El regreso de Donald Tusk al Gobierno estrechará las relaciones con Bruselas, pero deberá vérselas con el presidente del país
Donald Tusk será probablemente el nuevo líder polaco, al frente de una coalición de centroizquierda. Desbancar al nacionalista Ley y Justicia pondría fin a una amarga disputa con la UE sobre Estado de derecho, inmigración y derechos civiles. Pero para recibir 35.400 millones de fondos congelados, tendrá que sortear al derechista presidente Andrzej Duda. La sexta economía europea asiste a un terremoto político.
Tusk podría conseguir que se aprobara una nueva ley que abordara las preocupaciones de la UE, apostando por que Duda no quiera enemistarse con el Ejecutivo en un asunto demasiado arcano para los votantes. Pero Duda, cuyo mandato termina en 2025 y no puede ser reelegido, podría prolongar el estancamiento para complicar la vida a Tusk y demostrar que este no tiene una varita mágica europea.
日本 最新ニュース, 日本 見出し
Similar News:他のニュース ソースから収集した、これに似たニュース記事を読むこともできます。
Donald Tusk, el valor de la experiencia para coser las distancias entre Polonia y la UEEl expresidente del Consejo Europeo representa una opción centrista pro Ucrania y más cercana a Bruselas.
続きを読む »
El escrutinio final en Polonia confirma una victoria sin mayoría del partido del GobiernoLa Comisión Electoral polaca informó este martes de que se ha completado el escrutinio de votos de las elecciones generales del domingo, con una victoria...
続きを読む »
El escrutinio final en Polonia confirma que el partido del Gobierno ha perdido la mayoríaLa Comisión Electoral polaca completa el escrutinio de votos, con una victoria sin mayoría para el partido del Gobierno.
続きを読む »
Elecciones en Polonia: el PiS logra la victoria pero la oposición proeuropea podría formar GobiernoEl partido Ley y Justicia, liderado por Jaroslaw Kaczynski, lidera los resultados con el 80% del voto escrutado. No obstante, la Plataforma Cívica del expresidente del Consejo Europeo Donald Tusk podría aunar fuerzas con Tercera Vía y la Izquierda.
続きを読む »