La Unión Europea (UE) ha iniciado una investigación a los fabricantes de vehículos eléctricos, entre los que se encuentran marcas como Tesla o BMW, en relación a los subsidios que ofrece el gobierno de China, después de constatar distorsiones en el mercado comunitario.
. Estamos haciendo las consultas previas con las autoridades chinas y el alcance aún no se ha determinado, por lo que lo que se ha anunciado hasta ahora desde el lado de la comisión es que, estrictamente hablando,", ha afirmado Valdis Dombrovskis, vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, a 'CNBC'.
ante las evidencias de distorsiones significativas en el mercado europeo, donde los vehículos producidos en el bloque se enfrentan a una fuerte competencia con los fabricados en China, que son más baratos.". Dombrovskis, que ha viajado recientemente a China, ha mantenido conversaciones sobre asunto con representantes políticos del gigante asiático y ha reconocido que"Este tema fue ampliamente planteado por la parte china durante mi visita, por lo que he asegurado a las autoridades que este es un proceso bien establecido, unacumplimiento de los principios aplicables de la UE y la OMC
. Es una investigación basada en hechos, habrá una amplia oportunidad para comprometerse con las autoridades chinas", ha indicado.