Frenar una escalada del conflicto a nivel regional es uno de los principales llamamiento de la UE ante la grave situación en Oriente Medio.
En la UE se ha impuesto, además, el estado de alerta por las consecuencias desde el punto de vista de la seguridad que pueda tener y más aún tras el atentado en Bruselas y la cascada de amenazas en países como Francia. El asunto ha protagonizado la reunión de ministros del Interior en Luxemburgo este jueves.
Marlaska ha puesto el énfasis, además, en la lucha contra la “radicalización y para quienes, amparados en el actual contexto de desestabilización, alimentan sin escrúpulos la desinformación y los discrusos de odio como el anstisemitismo, la islamofobia y el racismo”. “La Comisión Europea ha propuesto que si una persona es considerada una amenaza para la seguridad nacional los estados miembros deben tener el poder para forzar a la persona a marcharse”, dijo la presidenta del gobierno comunitario, Ursula von der Leyen, este miércoles.
Constituido el Consejo Rector de La Bajada para iniciar la organización de las Fiestas Lustrales 2025Vuelve la Azoka: la feria de Durango, el gran evento de la creación en euskera, exhibirá en 2023 su cara más musical