El resurgimiento del interés por la arquitectura tradicional china y las regulaciones que obligan a construir edificios más ecológicos han llevado a muchos a inspirarse en la 'sabiduría verde' de los antiguos.
Como espacio de transición entre el ambiente interno y externo,para proteger a los residentes del aire caliente del exterior. Pero la mayor parte del efecto refrescante del patio interior se produce cuando hayA medida que el agua se evapora, enfría el aire caliente. Este proceso se conoce comoEn el pasado, las familias de Huizhou recolectaban agua de lluvia en sus patios porque creían que esa recolección podría proteger e incrementar su riqueza.
Una instrucción gubernamental de 2019 exigía que el 70% de los edificios que se inauguraran en 2022 cumplieran sus estándares "verdes", que incluyen una serie de criterios específicos como la calidad del aislamiento y las características ecológicas del material de construcción. En el distrito de Jixi, en Xuancheng , el antiguo edificio del ayuntamiento fue renovado en 2013 y convertido en museo. El complejo rinde homenaje al estilo arquitectónico de Huizhou, con varios patios interiores que, según sus responsables, aportanAl mismo tiempo, un popular pueblo turístico en Sichuan –una provincia conocida por su verano caluroso y húmedo– tiene una serie de casas circulares con patios internos y grandes aleros.
El objetivo es mantener la temperatura del edificio a niveles confortables en primavera y otoño, utilizando únicamenteLa “sabiduría verde” de los antiguos