El 10% de los diputados dona dinero a la Iglesia o a entidades vinculadas a esta, como cofrad\u00edas, hermandades, parroquias o C\u00e1ritas.
Ricardo Tarno, diputado del Partido Popular, es miembro de las hermandades de Montserrat, de la Macarena y de la Pura y Limpia. Las tres de Sevilla. El diputado paga en las tres su cuota como 'hermano', según ha hecho constar en su declaración de intereses ante el Congreso.No es el único. Al menos 37 diputados realizan donaciones a la Iglesia católica o a entidades vinculadas o dependientes de esta. Un 10,57% de los 350 parlamentarios de la Cámara Baja.
Fernando de Rosa es otro de los diputados populares con varias donaciones a entidades religiosas. En su caso declara contribuir con la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, la Asociación Pila Bautismal San Vicente Ferrer y el Centro Académico Romano. Este último es una fundación que se dedica a 'formar sacerdotes diocesanos, seminaristas y religiosos y religiosas para servir a la Iglesia en todo el mundo'.