Inglaterra se convirtió en el noveno equipo clasificado para la Eurocopa de naciones del año próximo, luego de imponerse 3-1 sobre Italia en Wembley el martes, dos años después de perder la final ante los Azzurri en la misma sede.
Dinamarca y Hungría podrían haberse clasificado también el martes, pero ambas selecciones deberán esperar hasta los próximos partidos de la eliminatoria, previstos para noviembre. Y el pequeño San Marino pareció brevemente en camino de un empate histórico, pero cayó luego por estrecho margen ante los daneses.
Hungría requería de una victoria frente a Lituania para avanzar, pero igualó 2-2, si bien se recuperó de un 2-0 al descanso. Serbia es segunda del Grupo G y se acercó al certamen continental, con un triunfo de 3-1 sobre Montenegro. Francia se recuperó de un error defensivo para vapulear 4-1 a Escocia en un partido amistoso entre dos conjuntos ya clasificados a la Euro. Un pase equivocado de Eduardo Camavigna permitió que Billy Gilmour marcara el primer tanto de Escocia, antes de que Francia respondiera con dos dianas del zaguero Benjamin Pavard, uno de Kylian Mbappé y otro de Kingsley Coman.