Jill Scott y Gary Neville, protagonizan 'The social Swap' un experimento de Heineken para luchar contra el sexismo en el fútbol.
, un número limitado de aficionados al fútbol tendrán acceso gratuito a su herramienta de moderación en línea basada en la inteligencia artificial.
Con esta acción Heineken da el pistoletazo de salida a la nueva temporada, y aprovecha la ocasión para demostrary garantizar que todos los fans del deporte puedan compartir sus opiniones sin temor.las fans, comentaristas y jugadoras siguen recibiendo mucha más negatividad en Internet que los hombres debido a los prejuicios sexistas». Scott destaca que hay que tener la piel gruesa, pero no debería ser necesario. «Es probable que algunas personas se hayan puesto un poco coloradas con este experimento, pero esperemos que haya servido para recordar a todo el mundo la necesidad de eliminar de una vez por todas los prejuicios sexistas del deporte.
y quiero dejar claro que el fútbol es para todos. Tanto en el campo como en la red, debemos tratarnos con respeto sin importar nuestro género, raza, sexualidad o el color de la camiseta que llevemos», afirma el exfutbolista.