Ford ha adelantado que todavía faltan 'importantes brechas que cerrar' en cuestiones económicas clave antes de poder alcanzar un nuevo acuerdo laboral con el sindicato en huelga United Auto Workers.
todavía tenemos importantes brechas que cerrar en cuestiones económicas clave que están interconectadasque apoye nuestro éxito mutuo", ha afirmado la compañía automovilística en un comunicado., en huelga desde la semana pasada, adelantó el viernes que, si biencontra el fabricante con sede en Dearborn tras lograr"avances sustanciales en la negociación durante la última semana".
"Entregamos las demandas de nuestros miembros a la empresa hace dos meses. Perdieron un mes entero sin responder. Pero ha habido movimiento. En particular,, pero quiero que vean la dirección en la que va Ford y lo que creemos que significa para nuestra lucha contractual", ha destacado el presidente.
ambas empresas han rechazado sus propuestas de reparto de beneficios y de convertir trabajadores temporalesaumentos del 20% en cuatro años y medio, el retorno de las pensiones de beneficios definidos y eliminar las diferencias salariales que separan a los empleados nuevos y mayores.5.600 trabajadores de las Tres Grandes se unirán a los aproximadamente 13.000 que ya están en huelga