En una entrevista con el Times of India publicada el pasado martes, Jamie Dimon advirtió del dolor que se avecina si la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) tiene que seguir aumentando las tasas de interés para enfriar la inflación.
En una entrevista con el Times of India publicada el pasado martes,advirtió del dolor que se avecina si la Reserva Federal de Estados Unidos tiene que seguir aumentando las tasas de interés para enfriar la inflación.
Sea un escenario catastrófico o no lo que hay que entender es que, de momento, seguimos en lo que se podría llamar un escenario base que pasa porcon una economía con el motor en modo crucero automático. Si se contrasta la opinión de Dimon con lo que piensa el mercado hay una diferencia notable. Atendiendo al mercado de futuros, las pocas posibilidades de que las tasas lleguen al 7% son inexistentes..
Con cualquiera de esos escenarios tendríamos una vuelta a índices de precios anormalmente elevados por lo quede forma contundente con el consiguiente riesgo de descarrilamiento económico.. Suecia es el ejemplo más claro. Con una inflación descontrolada en el 9% subió 100 puntos básicos el precio del dinero de una tacada y la economía siguió creciendo en los trimestres posteriores solo que a tasas muy finas y bordeando siempre la recesión.