Tras cuatro meses de negociaciones, DAZN y Sky retienen los derechos de transmisión en directo de los partidos de la Serie A en el país durante las próximas cinco temporadas por 4.
500 millones de euros, esto es, 900 millones por campaña. Esta valoración queda por debajo de los 930 millones del acuerdo actual, que expira en junio, si bien a largo plazo la cifra podría ser superior. Esto es así porque el nuevo contrato está pendiente de "componentes variables vinculados a las cuotas de ingresos", que elevarían el montante a 1.000 millones de euros, según Luigi De Siervo, consejero delegado de la Lega Serie A.
ofreció unos 700 millones por todos los partidos, según De Siervo, mientras que Sky Italia -propiedad de Comcast-, abonará unos 200 millones para retransmitir tres de los 10 partidos por jornada. En los últimos meses, la Serie A ha estudiado la creación de una plataforma mediática para distribuir los partidos a otros canales de televisión, así como el lanzamiento de un servicio de suscripción de vídeo en directo a domicilio.