Satya Nadella, CEO de Microsoft, va contra Google y los acusa sobre sus prácticas que los llevaron a adueñarse del mercado de buscadores web.
Esto no sucedió de manera casual y en buena medida todo se debió a la integración de la Inteligencia Artificial desería clave para el ascenso de la compañía cofundada por Bill Gates. Y de hecho los reportes más recientes apuntan a que las cosas podrían estar a punto de volverse aún más reñidas, gracias a la filtración del reporte de que Apple estaría por romper relaciones con Google.
Nadella testificó en Washington, D.C., como parte del histórico juicio antimonopolio del gobierno contra la empresa matriz de Google, Alphabet.El argumento del Departamento de Justicia es que Google habría abusado del dominio de su omnipresente motor de búsqueda para estrangular la competencia a expensas incluso de los consumidores.
Todo debido a que, según afirma, el dominio de Google en el sector se debía a acuerdos que lo convertían en el navegador predeterminado en teléfonos inteligentes y computadoras de casi todas las plataformas. De hecho Nadella llegó al grado de afirmar que los usuarios básicamente no tienen muchas opciones para cambiar los navegadores web predeterminados en sus teléfonos celulares y computadoras.