La capa de ozono protege contra los rayos ultravioleta del sol.
Esta pérdida se atribuyó a los clorofluorocarbonos , que se encuentran comúnmente en latas de aerosol, refrigeradores, aislamiento de espuma y acondicionadores de aire, por devorar la capa de ozono.Se espera que la capa de ozono se restaure en el futuro a los valores de 1980.. Solo dos años después, se firmó el Protocolo de Montreal, en el cual 46 países se comprometieron a eliminar gradualmente los químicos dañinos.
Posteriormente, el acuerdo se convirtió en el primer tratado de la ONU en lograr la ratificación universal, y casi el 99% de las sustancias prohibidas que agotan la capa de ozono ya se han eliminado. El agujero de ozono antártico continuó expandiéndose hasta el año 2000, pero luego su área y profundidad comenzaron a mejorar lentamente.Ahora, un informe coproducido por agencias de la ONU, Estados Unidos y la Unión Europea dice que el Protocolo de Montreal está funcionando como se esperaba.
Señala que, si se mantienen las políticas actuales, la capa de ozono se restaurará a los valores de 1980, antes de que apareciera el agujero de ozono, en diferentes puntos: